May 16 2014

Primera impresión sobre la CB libre en España

Publicado por a las 1:16 en Emisiones

José María Yagüe habló el miércoles, 14 de mayo de 2014, en Canal San Roque Radio sobre la exención de licencia para el uso de la CB que se acaba de implantar en España:

4 comentarios

4 comentarios en “Primera impresión sobre la CB libre en España”

  1. onda87radioel 17 May 2014 a las 17:08

    estupendo jose lo emitiremos el proximo lunes 73

  2. oso negroel 17 May 2014 a las 19:06

    Que esté libre de licencia no significa que esté libre de legalidad supongo, por que eso de instalarla en tu piso sin mas no es tan fácil, por leyes de verticalidad y convivencia se tendrá que pedir permiso por escrito y conformidad a los vecinos para realizar la instalación y no superar los 4W legales, ademas de cumplir todos los requisitos técnicos de la instalación de la antena. ¿Las antenas balconeras estarán prohibidas ? se supone que si.Si la emisora es movil y la llevas instalada en el vehículo ,los agentes de trafico te podrán pedir la factura correspondiente a la emisora y comprobar que no esté abierta de bandas o pinchada de Vatios.

  3. Poppytoonel 10 Jun 2014 a las 19:13

    Las personas que siempre van por lo legal por la vida en adelante, esta noticia, les va a resultar impresionante y a la vez de pesadilla.

    Despues de tantos años, y estando en pleno siglo 21, no creo que los 27Mhz vuelva a ser como lo fue, hace ya más de 30 años ahí atrás.

    Aún así, puede que la nueva generación, se animen, y hagan resucitar esta banda, y vuelva a la vida denuevo.

    Esto lo veo dificil, ya que hay mucha confusión, y desconfianza por parte de mucha gente …. esto es normal, ya que estamos en un pais, que para hacer cualquier cosa, hace falta papeles y pagar por hacer eso.

    Saludos.

  4. Poppytoonel 23 Jun 2014 a las 21:10

    Oso negro, pero ¿porqué eres tan negado y cerrado de mollera?
    ¿Saves realmente lo que significa la palabra LIBRE?, parece que no. Los 27Mhz, están libres. para poner una antena en el tejado, si estas en un piso alquilado, pides permiso al dueño del piso donde vives, y ya está. Si es comprado, pides permiso, o avisas a tu comunidad de que vas a instalar una antena, y ya está. Esto es un sueño echo realidad para muchos, pero en cambio para otros, es una pesadilla, ya que se hace raro. Como siempre, la administración de telecomunicaciones, se han dado cuenta muy tarde, que cobrar por transmitir en una banda que no era nuestra, sino de los americanos, era un abuso, y mira tu, lo tarde que se dieron cuenta de esto. En estas fechas en que estamos, los 27Mhz están muertos, absoletos, y el BOOM de los 70’s, 80’s, no se van a repetir jamas, ya que estamos en pleno siglo 21, y lo que impera hoy en día son los móbiles, las tabletas, y las redes sociales, internet en una palabra. Las nuevas generaciones van ahora mismo a otro nivel, y ya no se fijan en las emisoras de 27Mhz, sino en internet y todo lo que exista dentro de ese mundo. Hay cosas, que no deberían moverse, pero como siempre en este pais, hacemos las cosas mal, y muy tarde. Saludos.

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario

Tienes que estar registrado para escribir un comentario.